Condiciones de venta o contratación de servicios

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE contratación de servicios ONLINE

(Versión abril 2020)

A continuación se expone el documento contractual por el que se regirá la contratación de servicios online (en adelante los Servicios), a través del Sitio Web www.itt.cat (en adelante el Sitio Web), propiedad de Institut Traumatològic Tarragona, Footandankel Reus SLP (en adelante el Prestador).

La aceptación del presente documento conlleva que el Usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar y mayor de 18 años.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del Sitio Web www.itt.cat propiedad del Prestador.

El Prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron contratados previamente a la modificación, para lo cual mostrará siempre la versión y fecha de las mismas.

Cualquier uso de los Servicios ofrecidos en este Sitio Web está sujeto al reconocimiento previo y la aceptación expresa de estos Términos y Condiciones Generales de Contratación de Servicios Online (en adelante “Términos y Condiciones”)

1.- identificación

De una parte, el Prestador de los Servicios es:

FOOTANDANKLE REUS SLP (Institut traumatològic Tarragona - ITT)

C/ Campoamor, 4 – 1º - 1ª. Reus. 43202 Tarragona (España)

CIF/NIF: B-55631493

Datos de contacto: Teléfono: 609754702 -  e-mail: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Y de otra, el Usuario que accede al Sitio Web y está interesado en contratar dichos servicios (en adelante el Usuario).

Información sobre las actividades del Prestador

El Prestador es una empresa integrada por profesionales médicos formados para dar las soluciones quirúrgicas y medicas más innovadoras y contrastadas para las enfermedades del Aparato Locomotor y Sistema Musculoesquelético, y que puede prestar servicios online para valorar diagnósticos y tratamientos sobre estas materias.

En este Sitio Web, la contratación de servicios es del tipo B2C: business to consumer (negocio a consumidor), es decir, que las transacciones se llevan a cabo entre una empresa que permite la contratación de sus Servicios online y un consumidor.

2.- objeto

Estos Términos y Condiciones tienen por objeto regular el uso de los Servicios que ofrece el Prestador y que el Usuario puede contratar online.

Su objetivo es definir los respectivos derechos y obligaciones, tanto del Prestador como del Usuario, con respecto a los Servicios que se prestan.

3.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN (RESERVAS)

Estos Términos y Condiciones, junto al resto de avisos legales presentes en el Sitio Web, forman un contrato en su conjunto, y constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y el Prestador con relación al pago y uso de los Servicios que éste ofrece.

General

Para poder efectuar el proceso de contratación y acceder a los Servicios ofrecidos por el Prestador, el Usuario deberá proporcionar, de manera libre y voluntaria, los datos personales que le serán requeridos en el formulario de reserva.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al Prestador cualquier modificación en los mismos. Para cualquier consulta relacionada con la protección de sus datos personales, por favor, consulte nuestra “Política de Privacidad”.

El Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar al responsable del Sitio Web a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El Prestador procurará comprobar diligentemente la veracidad de dichos datos, reservándose, sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no dar curso a una reserva de usuarios que faciliten datos falsos o incompletos.

Se informa al Usuario que, de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Información previa a la contratación

Los Servicios que pueden contratarse en este Sitio Web están destinados a la realización de  videoconsultas de 15 minutos con traumatólogos especialistas, que resolverán al momento las dudas que el Usuario les plantee, analizarán las pruebas diagnósticas que les envíe y le darán soluciones a sus problemas.

Para realizar las videoconferencias, el Prestador utiliza las herramientas que se indican a continuación. Todas ellas cumplen con lo exigido en el RGPD para el tratamiento de datos personales y ofrecen garantías y medidas de seguridad para realizar estas conexiones:

Si el Usuario no dispone de ninguna de estas herramientas, el Prestador dispone de sistemas propios, como salas privadas para realizar la videoconsulta.

Actualmente, los Servicios que se prestan son los siguientes:

  • CONSULTA URGENTE: Consulta médica online URGENTE (24h). Asignación de doctor según disponibilidad. Cirugía ortopédica y traumatología.
  • CONSULTA NO URGENTE: Consulta médica online NO URGENTE (48h-72h). Asignación de doctor según disponibilidad. Cirugía ortopédica y traumatología
  • ELECCIÓN DE TRAUMATÓLOGO: Consulta con profesional específico (24h-48h). Cirugía ortopédica y traumatología. Según disponibilidad. Cirugía ortopédica y traumatología

Todos los Servicios que aparecen en el Sitio Web tienen disponible información adicional de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y los artículos 27 y 28 de la LSSICE.

El Prestador adoptará cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles y descripciones de los Servicios ofertados sean correctos en el momento de introducirse la información pertinente en el sistema.

Proceso de Reserva:

  • Para realizar la Reserva, el Usuario debe hacer clic sobre el botón Reservar cita para seleccionar el Servicio que le interese entre los propuestos.
  • A continuación pasará a otra pantalla en la que se le mostrarán las distintas opciones que tiene para seleccionar las características del servicio, elección del especialista y el calendario correspondiente para que pueda hacer la selección de la fecha y la hora que le interese.
  • Una vez que haya elegido las opciones de su Reserva, llegará a otra pantalla en la que se le solicitarán datos personales como: Nombre, Apellidos, E-mail, Teléfono, Datos de su Mutua (si tiene) y también podrá adjuntar archivos con las pruebas diagnósticas para analizar.
  • Por último, para confirmar la Reserva, deberá indicar la forma de pago que prefiera y efectuar el mismo.

Al formalizar su pedido, el Usuario reconoce y declara haber leído todas las instrucciones que se le van proporcionando en pantalla durante el proceso de compra y acepta íntegramente los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario formaliza la reserva a través del Sitio Web marcando la casilla “He leído y acepto los Términos y Condiciones” y efectuando el pago correspondiente eligiendo para ello la modalidad de pago que prefiera.

 
Proceso de pago:

Se informa al Usuario que, según el art. 98.2 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, está realizando un pedido con obligación de pago.

Usted confirma expresamente que es consciente de que el pedido que está completando implica una obligación de pago, y para ello, a continuación, elegirá la forma de pago que desee en el apartado correspondiente y, pulsando Confirmar Reserva efectuará el pago del mismo, debiendo aceptar, de forma previa, estos Términos y Condiciones y el tratamiento de sus datos personales, tal como se indica en nuestra “Política de privacidad”.

Para el pago del pedido, el Usuario puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Pago en el Centro: en este caso el Usuario efectuará el pago del Servicio en el Centro en el que sea atendido.
  • Pago con tarjeta (a través de la pasarela de pago segura de REDSYS): el Usuario elige el tipo de tarjeta a utilizar de entre las que se muestran en pantalla y formaliza el pago. El prestador no tendrá, en ningún momento, acceso a los datos de su tarjeta. Para más información sobre la política de privacidad de la entidad bancaria, el Usuario deberá dirigirse a la política de privacidad que la propia entidad incluya en su página web.

Es recomendable la impresión del justificante de la operación que realice a través de la pasarela de pagos o de las plataformas de pago existentes en este sitio web.

Seguridad: Este sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a datos personales. Para lograr estos fines, el Usuario acepta que el Prestador obtenga datos para efectuar la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Se recuerda al Usuario que todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del Usuario deniega, o por cualquier motivo no autoriza, el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, el Prestador no responderá por ningún retraso o falta de prestación del Servicio.

Una vez se realiza el pago, el Usuario recibe un e-mail informándole de que éste se ha completado.

Información posterior a la contratación

Una vez haya realizado su reserva, recibirá un e-mail de confirmación. Esa es la verificación de que su reserva se ha realizado correctamente.

Una vez se formaliza la reserva, el Prestador contactará con el Usuario para confirmar la cita y la hora, así como las claves o datos necesarios para realizar la videoconsulta.

En el email que recibirá, el Usuario podrá adjuntar sus pruebas diagnósticas o informes para que el Prestador los analice.

Si usted ha realizado su reserva y no recibe el e-mail de confirmación en el plazo de una hora, por favor póngase en contacto con nosotros a través de las formas de contacto indicadas en el siguiente apartado.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSICE, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene un resumen de los Términos y Condiciones aquí expuestos, información sobre la propia reserva, el precio y la forma de pago, además de un enlace a este documento.

Servicio de atención al Usuario

Caso de que el Usuario tenga cualquier duda o inquietud con respecto a la reserva realizada o si desea efectuar alguna modificación o cancelación de la misma, puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

  • Teléfono: 609754702
  • E-mail: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.
  • Horario de atención al Usuario: de lunes a viernes, no festivos, de 10:00 a 14:00 h

Prestación del Servicio

La prestación del Servicio reservado se realizará el día y a la hora que el Usuario haya elegido en el proceso de la Reserva. De tal forma, que el Prestador no asume responsabilidad alguna en el caso de que la prestación del Servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la realización de la consulta no pueda efectuarse por causas ajenas al Prestador, como es la no conexión del Usuario para la realización de la consulta.

Modificación y Cancelación de Reservas

El Usuario puede modificar una reserva hecha o anularla, aunque existen unos plazos mínimos para realizar estos cambios de 24 h. laborables, siempre que no se trate de casos de fuerza mayor.

Se ruega al Usuario tenga en cuenta que los profesionales que atienden este tipo de servicios tienen las agendas bastante saturadas y una anulación o no presentación del Usuario tanto al Centro elegido como a una consulta online, suponen que otra persona, que podía haber sido atendida en ese momento, no podrá hacerlo.

Deberá ponerse en contacto con nosotros a través de los medios de contacto que le indicamos en el apartado “Servicio de atención al Usuario”.

El Usuario deberá tener en cuenta la siguiente política de modificaciones y cancelaciones de reservas, siempre y cuando, dichas modificaciones o cancelaciones no sean debidas a causas de fuerza mayor:

  • Modificaciones o cancelaciones realizadas antes de las 24 h. laborables de la reserva: no tienen penalización alguna y podrán efectuarlas sin problemas. En el caso de una cancelación, el Prestador procederá a la devolución del importe de la reserva al Usuario, caso de haber efectuado el pago con tarjeta.
  • Modificaciones o cancelación dentro del plazo de las 24 h. laborables anteriores a la reserva: no tienen penalización alguna y podrán efectuarlas sin problemas. En el caso de una cancelación, el Prestador procederá a la devolución del importe de la reserva al Usuario, caso de haber efectuado el pago con tarjeta.

Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto a cada Servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Todos los precios se expresan en la moneda Euro (€).

Los precios aplicables a cada Servicio serán los publicados en el sitio web y se aplicarán de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del Usuario. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario.

4.- RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en todo aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el Usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios o de la entrega de los productos objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el Usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Reus, Tarragona (España).