Se limita en pacientes osteoartritis medial moderada, pero su ventaja más importante de la osteotomía tibia (OT) es la capacidad de volver a altos niveles de actividad sin el riesgo de aflojamiento del implante y retardar la opción de una artroplastia de rodilla para una etapa posterior, cuando la artrosis progrese.
¿Cuándo se indica?
- Pacientes con mala alineamiento en varo de la pierna (igual o mayor de 5º) y síntomas de la sobrecarga en el compartimento medial de la rodilla.
- Gonartrosis grado 1 y 2 (clasificación Kellgren-Ahlbäck)
- Pacientes jóvenes con fisis cerradas y < 60 años.
- Compartimento externo intacto, estabilidad ligamentaria articular.
- Rango de movimiento de 0º de extensión y mayor igual de 90º de flexión.
¿Qué técnica y material usamos?
La técnica consiste en la realización de un corte óseo controlado (osteotomía) en la cara interna de la tibia a nivel supratuberositario en dirección oblicua hacia la cabeza del peroné para tener más superficie de contacto y mejorar la consolidación. Después se va abriendo con aparataje específico las dos superficies cruentadas y cuando se llega a la corrección deseada (bajo control fluoroscopico) se realiza la fijación de la osteotomía con ayuda de modernos implantes de alta resistencia y estabilidad.
Videoconsulta en 24h, con traumatólogos.
Sin largas esperas ni desplazamientos.
Nuestros traumatólogos resolverán al momento sus dudas, analizaran las pruebas diagnósticas que nos envíe y le darán soluciones a su problema.