Fracturas de muñeca

+Image

Se conocen como fracturas de muñeca aquellas fracturas del radio, asociadas o no a fracturas de cúbito, a nivel de la muñeca y suponen casi 2 de cada 100 fracturas que se atienden en las urgencias traumatológicas, lo que las convierte en un tipo de fractura que tratamos de manera habitual. Se dan tanto en niños como en adultos jóvenes y ancianos.

Sus causas

La principal causa de fracturas de muñeca son los traumatismos directos; a saber: caídas desde la propia altura, accidentes deportivos, accidentes de tráfico, etc. Cuanto mayor es el traumatismo, más compleja es la fractura, más complejo es su tratamiento y mayores son las secuelas en las que puede derivar la lesión. La osteoporosis predispone a este tipo de lesiones; es por ello por lo que, a determinadas edades, es más frecuente en mujeres.

Síntomas

Tras un traumatismo conocido, aparecen dolor, inflamación o edema y limitación de la movilidad de la muñeca afectada. En ocasiones, si la fractura presenta un desplazamiento inicial importante, además podemos observar deformidad a nivel de la muñeca en comparación con el lado sano.

En ocasiones se pueden producir lesiones nerviosas y/o tendinosas asociadas, de ahí la importancia de que este tipo de fracturas sean evaluadas por personal cualificado, de cara a instaurar un correcto tratamiento.

Recomendamos

Una fractura de muñeca es una urgencia traumatológica. Inicialmente se ha de proceder a la reducción e inmovilizaciones correctas de la fractura por profesionales cualificados en la sala de urgencias.

Una vez realizado esto, en función del tipo de fractura y otros parámetros que consideramos, se establece el tratamiento definitivo.

Determinadas fracturas permiten un tratamiento no quirúrgico como tratamiento definitivo (inmovilización enyesada); en otras ocasiones, por el contrario, debemos optar por un tratamiento quirúrgico.

Dentro de las técnicas disponibles y siempre en función del tipo de fractura, en ITT® solemos realizar el tratamiento quirúrgico con placa anatómica de aleación de titanio fijada con tornillos de estabilidad angular. 

 

 

Videoconsulta en 24h, con traumatólogos.
Sin largas esperas ni desplazamientos.

Nuestros traumatólogos resolverán al momento sus dudas, analizaran las pruebas diagnósticas que nos envíe y le darán soluciones a su problema.

Image

Vídeo Consulta
URGENTE

40
  • Contacto en 24 horas
  • Análisis de pruebas.
Image

Vídeo Consulta
NO URGENTE

30
  • Contacto en 48-72 horas
  • Análisis de pruebas.
Image

Vídeo Consulta
con elección de traumatólogo

40
  • Según disponibilidad
  • Análisis de pruebas.