Síndrome de Vaughan Jackson

+Image

Es una enfermedad caracterizada por la rotura de los tendones extensores de la mano que comienza de cubital a radial, fisiopatológicamente se debe a una afección de la articulación Radio-Cubital distal: degeneración y subluxación Radio-Cubital distal que genera fricción en los tendones extensores hasta su rotura, dicha afección suele tener una causa subyacente: artritis reumatoide, gota, enfermedad de Madelung, fracturas antiguas, tumores o deformidades en la cabeza del cúbito entre otras.

¿Cómo se manifiesta esta enfermedad?

Se manifiesta con dolor progresivo en el trayecto de los tendones de extensores de la mano que desencadena rotura espontánea, comenzando por el Extensor Digiti Minimi (EDM)y que puede continuar en sentido Cubito-Radial.

¿Y su diagnóstico?

Se realiza mediante anamnesis y exploración física por un especialista, es necesario pedir pruebas complementarias de imágenes como Radiografía para establecer el grado de afección de la articulación Radio-Cubital distal, ultrasonido y/o Resonancia magnética nuclear (RMN) para confirmar el nivel de la rotura tendinosa

¿Qué tratamiento recomendáis?

Este síndrome suele estar acompañado de una enfermedad subyacente, en estos casos se ha de manejar de manera multidisciplinar, por ejemplo: Medicina Interna y/o Reumatología en la Artritis Reumatoide.

               En lo referente a la reparación tendinosa se han descrito diversos tipos de tratamiento:

  • SUTURA TERMINO – TERMINAL: suele ser muy difícil debido al mal estado de los tejidos tendinosos.
  • TRANSFERENCIAS TENDINOSAS: suele ser una de las mejores opciones, en nuestra experiencia se han obtenido buenos resultados en transferencia del Extensor Indicis Proprius (EIP).
  • INJERTOS INTERCALARES: también es una buena opción, aunque comparada con la anterior presenta un mayor número de complicaciones.
  • TRATAMIENTO INCRUENTO: reservado para persona con poca demanda funcional o con contraindicaciones para la cirugía.

Videoconsulta en 24h, con traumatólogos.
Sin largas esperas ni desplazamientos.

Nuestros traumatólogos resolverán al momento sus dudas, analizaran las pruebas diagnósticas que nos envíe y le darán soluciones a su problema.

Image

Vídeo Consulta
URGENTE

40
  • Contacto en 24 horas
  • Análisis de pruebas.
Image

Vídeo Consulta
NO URGENTE

30
  • Contacto en 48-72 horas
  • Análisis de pruebas.
Image

Vídeo Consulta
con elección de traumatólogo

40
  • Según disponibilidad
  • Análisis de pruebas.